Petición dirigida a:
Lic. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
Sr. Jorge Alberto Telerman, Director General del Teatro Colón;
Y al futuro/a Jefe/a de Gobierno y Director/a General del Teatro Colón
Shen Yun Performing Arts, considerada la mejor compañía de música y danza clásica china del mundo, fue fundada en Nueva York en el año 2006 por un grupo de reconocidos artistas clásicos. Además del arte, los unió la disciplina espiritual Falun Dafa.
La misión de Shen Yun es revivir 5000 años de civilización a través de las artes escénicas. Dado que el Partido Comunista Chino (PCCh) es oficialmente un régimen ateo, desde su inicio, se ocupó de destruir los 5000 años de cultura tradicional china inspirada en lo divino, y -consecuentemente- le teme al renacimiento de esta cultura, basada en la divinidad del hombre, representada por Shen Yun sobre el escenario.
Cabe destacar que en 1999, el PCCh inició una brutal persecución religiosa contra Falun Dafa, una milenaria disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Mientras que los practicantes de Falun Dafa en China continúan soportando terribles torturas físicas y psicológicas para que renuncien a su fe, el PCCh ha extendido su persecución fuera de China.
Esto incluye interferir con las presentaciones de Shen Yun en la Argentina, ejerciendo presión política sobre funcionarios argentinos. El PCCh se infiltra en la política argentina, difamando a Falun Dafa, cuya Asociación Civil es la presentadora de Shen Yun en Argentina. Hay fuertes indicios de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -por presiones de la embajada china en Argentina- rechazó por 10 años los pedidos para poder alquilar el Teatro Colón para las presentaciones de Shen Yun.
Funcionarios rectos de muchos otros países también han experimentado presión de la embajada china, pero no aceptaron que la ‘mano negra’ del PCCh determine la cultura de su pueblo. Argentina, un país democrático y con alto nivel cultural, no debería aceptar presión extranjera que además trae aparejada persecución y discriminación.
Considerando que:
- Somos ciudadanos argentinos conmovidos por la belleza, el mensaje de esperanza y el aporte cultural que transmite el espectáculo de danza y música clásica Shen Yun.
- Debido a su elevada calidad artística, Shen Yun se presenta en los mejores escenarios del mundo.
- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siempre ha abogado por la diversidad cultural y la libertad de expresión, por lo que no debería nunca aceptar actos de discriminación y censura contra la expresión artística.
- Somos ciudadanos y residentes argentinos, donde la libertad de expresión y creencia es un derecho inalienable presente en nuestra Constitución. No podemos permitir que ningún país, poder o régimen totalitario decida sobre las artes y la libertad religiosa de nuestro país.
Los argentinos tenemos derecho a elegir nuestros gustos artísticos y permanecer libres de persecución religiosa, y por supuesto, queremos que Shen Yun actúe en nuestro Teatro Colón, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Exigimos a ustedes que, a través de sus atribuciones como Jefe de Gobierno y Director General del Teatro Colón, posibiliten cuanto antes la presentación de Shen Yun en el Teatro Colón. Esperamos acciones nobles y rectas de nuestros líderes argentinos, y confiamos que fueron elegidos para defender y proteger al pueblo argentino.